Hilos, bordes, flecos y nacimiento divino. Los textiles como pasaje hacia lo sobrenatural

Autores/as

  • Ellen Harlizius-Klück Universidad de Copenhague.

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2013.1.29.60

Palabras clave:

Tejidos y religión, producción antigua de tejido, bordes de los tejidos, bordes de los tejidos en el arte, tejidos y lo divino

Resumen

En la Biblia, los textiles desempeñan un papel muy importante en la transgresión de la frontera que existe entre lo humano y lo divino, permitiendo en este proceso un encuentro entre ambos territorios. Los historiadores del arte se han dado cuenta de que lo anterior no sólo es cierto para los textos sino también para las imágenes. Comenzando por los bordes y el extremo del manto de la Virgen María, este texto investiga el significado que los textiles, así como las fronteras entre éstos, tienen para la Encarnación y la Inmaculada Concepción tanto en el contexto cristiano como en la Antigüedad griega.

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Biografía del autor/a

Ellen Harlizius-Klück, Universidad de Copenhague.

Profesora en la Universidad de Copenhague.

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Publicado

04-03-2016

Cómo citar

Harlizius-Klück, E. (2016). Hilos, bordes, flecos y nacimiento divino. Los textiles como pasaje hacia lo sobrenatural. Tópicos Del Seminario, 1(29), 53–72. https://doi.org/10.35494/topsem.2013.1.29.60